Reliquias de nuestra historia

Gracias a Cristina hemos rescatado del baúl de los recuerdos esta pequeña reliquia.

La circular que informaba sobre el viaje de fin de curso… (pincha encima para ampliar)

 

(pincha encima para ampliar)

12 Respuestas a “Reliquias de nuestra historia

  1. Pues nada, como todavía no hay comentarios, me estreno yo.

    QUE FUERTEEEEEE!!!

    Gracias, Cris!!! Gracias, Alf!!!

    Besos.

  2. Yo pensaba que no había estado en Cordoba y resulta que sí, el caso es que lo de la Mezquita algo me sonaba…
    Por cierto ese papel yo no lo ví en la kedada y estaba al lado de Cristina, no lo entiendo.
    7.500 pts. una semana, hoy no pasaríamos ni un dia eso nos indica lo viejos que somos.

  3. Jaja

    ¿A que mola mi reliquia,chicos?
    Bueno deciros que me lo pase fenomenal con todos vosostros recordando los buenos momentos de entonces,y que haber si tenemos pronto otra oportunidad de quedar y recordar mas momentos!

    Y por cierto,de nada 😀

    Besos para todos!

  4. Que si mola??? Que si mola??? Aparte de la amplia risa que recuerdo de tí de siempre (y que mantienes), eres, como dice Elena, una caja de sorpresas! Y buenas!

    Un beso fuerte, guapa!

  5. Muy buenas a todos.

    La verdad es que el documento tiene muchisimo encanto, aunque para mi no mucho ya que no fui al viaje de fin de curso.

    Se le podría proponer a la agencia de viajes de entonces, si es que existe a día de hoy, que nos organice el mismo viaje al mismo precio. Nosotros nos comprometos a ir los mismos.

    No creo que tengan lo que hay que tener…

  6. ¿Recordáis que estuvimos en este lugar?.

    Nos llevó don Jesús con mucha ilusión, pero sólo vimos ruinas con gran sorpresa. Años después está bastante reconstruído. Y algunos se llevaron en el bolsillo trocitos de las yeserías que estaban dispersas en el suelo.

    Yo lo recuerdo perfectamente.

    Muchos saludos a todos, especialmente para los que no he tenido ocasión de hacerlo personalmente.

  7. Pues sí, yo si lo recuerdo bastante bien.

    El sitio me impresionó incluso más que la propia mezquita a pesar de ser ruinas. De hecho fue la semilla que germinó en mí la curiosidad por la España Musulmana y con ello el cambio del típico tópico. La Alambra fue la confirmación.

    Su magnificiencia en la extensión y planta de la construcción, sus vistas hacia el valle, sus supuestos jardines…Recuerdo perfectamente que me dejaron paralizado imaginando la grandeza y belleza que podría haber tenido el lugar en su época.

    Efectivamente, años más tarde comprobé que la grandeza de esta ciudad-palacio fue la correspondiente al centro cultural más grande de Occidente, incluso superando en mucho a Bizancio.

    Fue mandada construir por Abderramán III (Al-Nasir) como extensión de la Córdoba de la época, tras nombrarse califa y con ello su independencia de Damasco, en el 933 D.C. La decisión era necesaria y natural, pues, el crecimiento cultural y político de al-Andalus así lo demandaba.

    Abderramán la denominó Madinat al-Zahra (la Ciudad de Azahara). Siendo Zahra una esclava de su harén, su preferida, su amada, el amor de su vida. A quien, por dar muestras de su amor, hizo talar los árboles del monte hacia donde tenían vistas sus aposentos y lo ordenó plantar de almendros muy juntos, para que al florecer a finales de invierno, estas vistas se parecieran a las de su tierra natal: Sierra Nevada (Granada).

    A pesar de vivir cerca y de mi gusto por este tema, éste es uno de los pocos sitios relacionados, que no he vuelto a visitar. Espero, como dice Ana, volver al pasado para esta primavera.

  8. Creo que a todos nos impresionó muchísimo aquella visita a la Alhambra.

    Estuve allí de nuevo en el 95, y la verdad es que me desilusinó bastante, a pesar de su restauración. Te marcan un recorrido del que no te puedes salir (como las ovejas al redil) y hay salas a las que no estaba permitido el acceso.
    Aunque siempre me quedará el recuerdo del olor a azahar del Generalife y el de nuestro compañero Aguado con un jersey de lana bajo un sol abrasador.
    Besos a todos.

  9. miguel angel granado

    Hola a tod@s

    ¿cómo estáis?

    ¡Cuánto tiempo, ufff!
    Yo sí recuerdo la visita a Medina Azahara porque es la única vez que he ido allí y recuerdo que estaba todo en ruinas.
    Lo que dice Marta de que la gente se llevó trocitos de yeso no lo recuerdo, yo en casa no tengo ni he tenido ninguno.

    Pero ´sí que fue un viaje muy especial. Para tod@s (supongo) era la primera vez en que nos íbamos una semana sin los padres. Ahora, lo que mejor recuerdo y no se me ha olvidado es que estuvimos haciendo espiritismo en nuestra habitación y, al ver que el vaso se había movido, salimos tod@s corriendo acojonad@s, ¡qué miedo! No he vuelto a hacer espiritismo desde aquella vez. Recuerdo que Marta hacía de medium porque era la que más controlaba y tenía una güija.

    ¿Os acordáis de eso?

    Un abrazo. Miguel

  10. Jesús Martín Hdez

    Os agradezco que me hayais sacado tan favorecido bajo el ropaje de Carlos III. Estoy repasando la lista los A.A. H.A.Q. Según los datos, hoy 28/05/2010, Dña. Marta González Casanovas cumple años. Felicidades Marta.
    Con nuestro agradecimiento, saludos cariñosos para todos.Mary Sol y Jesús
    Mary Sol y Jesús

  11. Miguel Angel, toda la vida llamandote Granados y resulta que es en singular…
    Yo si me acuerdo de las sesiones de espiritismo, teniamos bastante miedo, pero nos picaba la curiosidad, yo aún tengo mis dudas.

Deja un comentario